Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Charla con el MAP de Chile

El martes 7 de septiembre te proponemos un encuentro de arte popular entre el MAP y el Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile

Compartir en Redes

¿Conoces el MAP de Chile? Te proponemos un encuentro de arte popular entre museos vecinos como parte del Ciclo de conversaciones con Museos de Arte Popular de Latinoamérica.

Se trata de una charla virtual donde conversarán en vivo Felipe Quijada, encargado de colecciones del Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile y Felicitas Luna, directora del MAP.

Conversarán sobre las políticas de promoción de lxs artesanxs, las especificidades del arte popular en cada país y qué sucedió en cada espacio en los últimos tiempos. La cita es por nuestro canal de Instagram, el 7 de septiembre a las 18.00 horas

El 2020 ha sido un año muy particular. Debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, se han planteado cambios y reflexiones en todos los ámbitos de la vida económica, social, cultural y esto ha impactado fuertemente en los museos tanto de América latina como de todo el mundo.

A partir del mes de marzo, las instituciones, cerradas al público, han tenido la necesidad de implementar otros modos de llevar a cabo su misión. El MAP asumió este reto multiplicando su presencia en las redes sociales, proponiendo exposiciones y visitas virtuales, brindando acceso e información digital sobre sus colecciones, además de cursos, talleres, jornadas y distintas actividades pedagógicas a distancia. Este desafío nos llevó a repensarnos en la doble dimensión ya no sólo presencial sino virtual y prácticamente en un mismo nivel.

Durante este período el MAP continuó con un proyecto iniciado previamente a la pandemia que es la Red de Museos de Arte Popular de Latinoamérica, una red virtual que conecta a instituciones de similares características al museo, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos. En este marco se realizaron charlas con directores de prestigiosos museos de arte popular de la región.