Miércoles 30 de Septiembre de 2020

¡Está abierta la convocatoria al Salón de Arte Textil!

A partir de hoy y hasta el 12 de octubre los artistas textiles pueden presentar sus obras

Compartir en Redes

Desde este jueves 1 de octubre hasta el lunes 12 de octubre 2020 comienza la recepción de obras al XVI Salón de Arte Textil virtual en Pequeño y Mediano Formato.

El envío deberá realizarse a la siguiente dirección de correo electrónico salondeartetextilmap@gmail.com según los términos previstos en las bases

La convocatoria está abierta a los artistas que trabajen toda expresión del arte textil. Debido a la situación excepcional de pandemia, la muestra se exhibirá en el sitio web del Museo del 27 de noviembre 2020 al martes 30 de marzo 2021.

Las obras seleccionadas y premiadas se comunicarán el 6 de noviembre de 2020. El jurado evaluará aquellas obras que muestren técnicas que combinen lo tradicional con lo experimental, que utilicen materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. La expresión de arte textil refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requiere una función utilitaria.

Este año el tema de la presente convocatoria es libre y gratuita.

Este Salón es uno de los más importantes estímulos a la labor de artistas textiles del país, siendo reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.