Cristian Roa (San Antonio de Areco- Buenos Aires)

A través de este maestro artesano hacemos un anclaje en el concepto de artesanía urbana

Compartir en redes

Las obras de esta exhibición son artesanías urbanas contemporáneas.

Estas artesanías remiten a la producción de objetos útiles y estéticos a partir de una nueva valoración de los oficios, donde se sincretizan elementos procedentes de diferentes contextos socioculturales.
Culturalmente tienen una característica de transición hacia la tecnología moderna o hacia la aplicación de principios estéticos de tendencia universal o académica. Se destaca la creatividad individual en estas obras, expresada en la calidad y originalidad del estilo. Generalmente se desarrolla en los centros urbanos.

San Antonio de Areco es cuna de artistas y creadores y de allá es Cristian Roa, artesano joyero que combina la madera con distintas materias primas, haciendo fusión de materiales.

"La pieza que forma parte del patrimonio del MAP, es un broche, el título es “Satélites” y es una combinación también de acero quirúrgico, con maderas. Juego ahí con la tensión de dos círculos, elementos, direcciones, contraste de valor de las maderas, de la calidez de cada una de ellas y sus vetas, siempre buscando en estos juegos, composiciones. que son casi bidimensionales muchas veces, en cada una de las piezas"

Esta obra fue galardonada en la V Bienal de Artesanías urbanas de Buenos Aires con el 1er premio Adquisición por lo que pasó a formar parte de la colección del MAP.

- Mirá la entrevista a Cristian Roa