Lunes 20 de Septiembre de 2021

Viví el Festival de Tango en MuseosBA

Hasta el 26 de septiembre festejamos el evento más importante de la cultura tanguera con actividades presenciales y virtuales. El tango vuelve a la Ciudad con todos los protocolos vigentes y con nuevas propuestas. ¡Te esperamos!

Compartir en Redes

Disfrutá de la edición 2021 del Festival y Mundial Tango BA, el evento más importante del tango en todo el mundo. Durante once días, el público podrá disfrutar de manera gratuita, actividades con grandes artistas de todo el mundo. Habrá clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y distintas propuestas virtuales.

El tango es la música de Buenos Aires y en pleno siglo XXI continúa más vivo que nunca, con sus nuevas propuestas musicales, nuevos músicos, recuperación de estilos y en una constante transformación estética y generacional.

¡Sumate al Festival de Tango 2021!

Agenda

Viernes 17 de septiembre a las 17 h

Charla sobre el filete porteño

Conocé el filete porteño desde la perspectiva de tres mujeres fileteadoras que desarrollaron sus búsquedas artísticas a través de este lenguaje plástico, inscripto en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial ante la UNESCO en 2015. Con la participación de Claudia Berlusconi, Patricia Berman y Claudia Medori. Entrevista a cargo de Silvia Brunelli y Mercedes González Bracco.

Museo Casa Carlos Gardel
Actividad virtual
Plataforma: Zoom

Actividad finalizada »

Domingo 19 de septiembre a las 16:30 h

“Rapeate un tango”

Vuelve el taller que fue furor en su formato virtual en 2020, ¡pero que ahora es presencial! Te invitamos a transformar letras de clásicos de tango en raps que sorprenden a todos.

A cargo de Milito Clan Oculto.

Milito Clan Oculto nació en Ciudad Oculta. Es cantante, compositor y tallerista.
Lidera el grupo Ghetto Power y forma parte del programa Arte en Barrios.

Museo Sívori. Av. Infanta Isabel 555

Actividad finalizadda »

Lunes 20 de septiembre a las 19:30 h

Charla: “Misterios fonográficos”

Disfrutá de una charla con el investigador Guillermo Elías, quien nos contará cómo fueron los primeros procesos tecnológicos de grabación en Argentina, los cilindros, los discos y cómo grabó Gardel por primera vez. El Museo armará un estudio de grabación acústica con un fonógrafo de 1896.

Un mundo por descubrir con sus materiales y aparatos fonográficos originales, que Guillermo Elías presentará durante la charla con Gabriel Soria, director del Museo.

Museo Casa Carlos Gardel
Actividad virtual
Plataforma: Zoom

Actividad finalizada »

Domingo 26 de septiembre a las 16:30 h

“Rapeate un tango”

Vuelve el taller que fue furor en su formato virtual en 2020, ¡pero que ahora es presencial! Te invitamos a transformar letras de clásicos de tango en raps que sorprenden a todos.

A cargo de Milito Clan Oculto. Milito Clan Oculto nació en Ciudad Oculta. Es cantante, compositor y tallerista. Lidera el grupo Ghetto Power y forma parte del programa Arte en Barrios. Museo Sívori. Av. Infanta Isabel 555

Actividad finalizada »

*Las reservas estarán disponibles dos días antes del evento en esta misma plataforma.

¡Conocé toda la programación y reservá tus entradas!