Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Laboratorio de impresiones. 100 años del disco argentino

A partir del jueves 28 de Marzo

Miércoles 13 de marzo de 2019

La primera tecnología de grabación que registró la voz de Gardel, sus discos, las fábricas en que se los prensó y las publicidades con que se los promocionaba son la base de esta exposición que propone repensar nuestro vínculo actual y futuro con la música.

Esta nueva exposición pertenece a Narrativas Cruzadas, una propuesta que se extenderá durante todo el año interrelacionando distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan los Museos de la Ciudad.
Puede resultar difícil imaginar lo que hay detrás de un disco de pasta, esa placa negra esconde situaciones de grabación incómodas, semanas de espera para escuchar una muestra de lo registrado, matrices plateadas de las que salieron miles de discos, fábricas enormes donde se los prensaron, colocándoles números y etiquetas. Esta exposición busca mostrar ese “lado oculto” de los discos.

Esta muestra conmemora el centenario de la instalación de la primera prensadora de discos en la Argentina, el momento en que se hizo posible que un disco sea producido localmente desde la grabación hasta el prensado.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
NO NECESITA INSCRIPCIÓN PREVIA

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735
CABA
Tel: 4964-2015/2071
lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.

Sobre medios en la Ciudad