Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Corsini en la vitrola

Una experiencia de escucha de discos de pasta en vitrolas antiguas por el aniversario del nacimiento del cantor, el día jueves 13 de febrero a las 18 h.

Lunes 10 de febrero de 2020

Los visitantes podrán escuchar los discos tal como se escuchaban en la época y compartir una tarde tanguera en el patio del Museo con la música del cantante, actor y compositor Ignacio Corsini, célebre por canciones como Caminito, La pulpera de Santa Lucía, Tristeza criolla, entre otras. Participarán los coleccionistas Pablo Taboada, Ricardo Stockdale y Fabio Cernuda, y la nieta del artista Victoria Corsini.

Coleccionistas:

Pablo Taboada es coleccionista de tango. Autor de "Hipólito Yrigoyen y el tango" y "Anarquismo y arte popular en la Argentina". Colaborador de la revista Todo es Historia. Participa en innumerables festivales de homenaje a los grandes del tango. Ha disertado y realizado actividades en distintos eventos culturales sobre tango en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Colombia, México, España, etc.

Ricardo Patricio Stockdale es coleccionista de tango, especialista en Guardia Vieja, Gardel, Corsni y Magaldi y colaborador de la Revista "Todo es historia”. Representó a la Argentina en actividades tangueras en varios eventos en el Uruguay y en Colombia.

Fabio Daniel Cernuda es bandoneonista, coleccionista y máximo discógrafo del tango. Tocó en la orquesta Juvenil del Tango, dirigida por el maestro Roberto Siri y es autor de blogs de temática tanguera.

Entrada libre y gratuita
No necesita inscripción previa

Sobre medios en la Ciudad