Jueves 03 de Enero de 2019

Boxeo, carnavales y otros entretenimientos populares

Viernes 11 de enero, 17 hs.

Compartir en Redes

Charla a cargo de Jonathan Palla (*) sobre boxeo, carnavales y otros entretenimientos populares en el Gran Galpón del Bajo.
Los comienzos del estadio Luna Park y la versatilidad como espectáculo. El Estadio Luna Park de Buenos Aires, llamado Palacio de los Deportes, fue pensado y construido, durante la década de 1930, como un espacio multifuncional; es decir con capacidad suficiente para adaptarse a distintos públicos y géneros del espectáculo. Siendo una estructura privilegiada para las emociones colectivas y un escenario estelar de la Argentina contemporánea al mismo tiempo que un ámbito de circulación transnacional de personas y discursos, con casi un siglo de existencia, explorarlo puede ofrecernos una lente adicional para conocer más la historia de la sociedad a la cual entretiene.

() *Licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y Doctorando del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES-UNSAM), especializándose en Historia Social y Cultural. Se desempeña como responsable del Centro de Documentación Histórica Stadium Luna Park y es investigador del CED (Centro de Estudios del Deporte) de la Universidad Nacional de San Martín. Ha publicado distintos trabajos sobre Historia del Deporte y el Espectáculo en revistas nacionales y extranjeras y en el marco de Congresos y Jornadas de investigación. También ejerce la docencia en los niveles medio y superior.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
NO NECESITA INSCRIPCIÓN PREVIA

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735
CABA
Tel: 4964-2015/2071
lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.