Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Exposiciones temporarias

La muestra se puede visitar hasta Agosto.

Laboratorio de impresiones. 100 años del disco argentino

La exposición conmemora los 100 años del disco argentino y la revolución que eso implicó en términos de circulación masiva de música que contribuyó a hacer de Buenos Aires un polo de producción de discos para esta región del mundo. La muestra permite conocer la forma en que Gardel y sus contemporáneos grababan antes de que se inventara el micrófono.

La primera tecnología de grabación que registró la voz de Gardel, sus discos, las fábricas en que se los prensó y las publicidades con que se los promocionaba son la base de esta exposición que propone repensar nuestro vínculo actual y futuro con la música.
Puede resultar difícil imaginar lo que hay detrás de un disco de pasta, esa placa negra esconde situaciones de grabación incómodas, semanas de espera para escuchar una muestra de lo registrado, matrices plateadas de las que salieron miles de discos, fábricas enormes donde se los prensaron, colocándoles números y etiquetas. Esta exposición busca mostrar ese “lado oculto” de los discos.

Laboratorio de impresiones, que se presenta en el Museo Casa Carlos Gardel, es otra de las exhibiciones que integran la propuesta innovadora de Narrativas Cruzadas. La muestra ofrece una respuesta a problemas a partir de la implicación de la ciencia y tecnologías en ámbitos antes impensados.

Museo Casa Carlos Gardel
CABA
Tel: 4964-2015/2071
lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.