Innovación

Estas son todas las muestras que integran el eje innovación del proyecto Narrativas Cruzadas. Innovar en cultura y arte es articular y activar nuevos sentidos donde lo interactivo, lo sonoro y lo audiovisual se complementan.

Compartir en redes

Jardines y otras desventuras

El artista rosarino Max Cachimba presenta su obra en el marco de “Jardines y otras desventuras” en el Museo del Humor junto al trabajo de un colectivo de artistas jóvenes que propone una serie de exploraciones alrededor de la idea de paisaje en distintos lenguajes —pintura, instalación, cerámica, mural, dibujo, investigación—. Cachimba cambió la forma de pensar la historieta argentina durante los años 80 e influenció profundamente a las generaciones siguientes de dibujantes. La exposición contara con un espacio de exhibición y uno de ocio. Esta muestra forma parte de Narrativas Cruzadas bajo una mirada innovadora que interrelaciona distintas formas de entender las dinámicas artísticas de los Museos de la Ciudad. Innovar en cultura y arte es articular y activar nuevos sentidos donde lo interactivo, lo sonoro y lo audiovisual se complementan.

MUHU – Museo del Humor
Sala PB
Av. de los Italianos 851
Inauguración: 21 de marzo
Cierre: 22 de septiembre

Más información en la noticia del museo »


Laboratorio de impresiones. 100 años disco argentino

La exposición conmemora los 100 años del disco argentino y la revolución que eso implicó en términos de circulación masiva de música que contribuyó a hacer de Buenos Aires un polo de producción de discos para esta región del mundo. La muestra permite conocer la forma en que Gardel y sus contemporáneos grababan antes de que se inventara el micrófono. “Laboratorio de impresiones”, que se presenta en el Museo Casa Carlos Gardel, es otra de las exhibiciones que integran la propuesta innovadora de Narrativas Cruzadas. La muestra ofrece una respuesta a problemas a partir de la implicación de la ciencia y tecnologías en ámbitos antes impensados.

Museo Casa Carlos Gardel
Sala Patio
Jean Jaures 735
Inauguración: 28 de marzo
Cierre: 26 de agosto

Más información en la noticia del museo »


Nicolás Robbio. 3 de espadas

En el marco del proyecto Narrativas Cruzadas, que propone la introducción de elementos inéditos a la realización de objetos o acciones a través de la experimentación e innovación, Nicolás Robbio presenta una exhibición en el Museo Sívori que desarrolla una nueva mirada sobre la historia del Parque 3 de febrero. A partir de materiales del Archivo Histórico de la Ciudad, Robbio enhebra nociones ligadas a constructos como lo científico, la historia nacional como narración verídica y el paisaje en relación con el ocio y el recreo.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Sala B
Av. Infanta Isabel 555
Inauguración: 30 de marzo
Cierre: 17 de junio

Más información en la noticia del museo »


Invasión. La batalla infinita

La muestra es un homenaje al film Invasión, que reúne en el plano autoral a Hugo Santiago y a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares como sus guionistas. Este año, a 50 años de su estreno, el Museo del Cine presenta esta exhibición que integra Narrativas Cruzadas y engloba distintos módulos que combinan fotografías, documentos, cartas, piezas audiovisuales y paisajes sonoros. Invasión. La batalla infinita es el resultado de un trabajo de divulgación del patrimonio de la historia del cine argentino que ofrece la experiencia de acercar al público a un film innovador para su época que fusiona tradición y vanguardia, tango y música experimental, cine de género y nuevas olas en una Buenos Aires acosada por fuerzas extrañas.

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
1º Piso A
Agustín R. Caffarena 51
Inauguración: 17 de abril
Cierre: 9 de septiembre

Más información en la noticia del museo »


Barcelona – Buenos Aires, un puente de libros

Este proyecto pasa revista a una aventura editorial única que une a dos ciudades, Buenos Aires y Barcelona. La exposición reúne material de tres editoriales: Llibreria Catalònia, Editorial Sudamericana y Edhasa que comparten el espíritu de innovación y la voluntad de llegar a todo tipo de públicos. El Museo Larreta participa de Narrativas Cruzadas con esta muestra de ediciones originales, fotografías, cartas de autores destacados, revistas y periódicos con un planteamiento muy gráfico: grandes ampliaciones de fotografías y de elementos de las cubiertas.

Museo de Arte Español Enrique Larreta
Sala Dormitorio/Sala Josefina y Sala Sirio
Av. Juramento 2291
Inauguración: 26 de abril
Cierre: 20 de mayo

Más información en la noticia del museo »


Buenos Aires, un faro cosmopolita

El Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco presenta esta exhibición que integra Narrativas Cruzadas y abre un espacio de reflexión sobre el presente y el futuro de la Ciudad, no sólo como patrimonio de sus habitantes sino como parte del imaginario de todos los argentinos. Plantea una nueva mirada a través de la innovación donde busca articular y activar nuevos sentidos e invita a conocer las ideas urbanísticas que hicieron que Buenos Aires deje de ser la ciudad de la cuadrícula española para llegar a ser la Buenos Aires moderna.

Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco
SUM – Palacio Noel
Suipacha 1422
Inauguración: 30 de mayo
Cierre: 2 de diciembre

Más información en la noticia del museo »


Aquí y ahora. Señales entre espacio y tiempo. La BIENALSUR en el Museo Fernández Blanco

María Maggiori y Julia Suero presentan esta muestra del proyecto Narrativas Cruzadas que se desarrolla en dos lugares que las artistas intervienen con sus cuerpos en una serie de performances. De forma innovadora, la obra busca ocupar – habitar, reconocer, un espacio tiempo por medio del desdoblamiento, el espejamiento, y la duplicación. La percepción del espectador es puesta a prueba a través del diálogo entre dibujo y sonido en una muestra donde lo cotidiano interviene el espacio.

Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco
Capilla – Palacio Noel
Suipacha 1422
Inauguración: 5 de junio
Cierre: 23 de junio

Más información en la noticia del museo »