Color

Estas son todas las muestras que integran el eje Color del proyecto Narrativas Cruzadas. El color es un componente fundamental de la práctica artística actual que posibilita además diálogos que muchas veces escapan a las palabras.

Compartir en redes

Imágenes de ida y vuelta. Artistas españoles y argentinos del siglo XX

La exposición que propone el Museo Larreta para el proyecto Narrativas Cruzadas postula una relectura contemporánea de las relaciones artísticas entre España y Argentina. En este sentido, se parte de las nuevas aproximaciones metodológicas y críticas donde el trabajo transdisciplinario configura nuevas tramas de saberes en torno del color y del hecho creativo.

Museo de Arte Español Enrique Larreta
Salas Dormitorio / Josefina - Sirio
Av. Juramento 2291
Inauguración: 6 de septiembre
Cierre: a confirmar

Más información en la noticia del museo »


Abasto de artistas

La exposición pone en foco al barrio del Abasto como generador de artistas y espacios de arte. La muestra del Museo Casa Carlos Gardel, que integra el proyecto Narrativas Cruzadas, dará visibilidad y color a los que pasaron por el barrio a lo largo de su historia y los que lo pueblan actualmente, destacándose la importante iconografía gardeliana omnipresente en el Abasto.

Museo Casa Carlos Gardel
Sala Patio
Jean Jaures 735
Inauguración: 11 de septiembre
Cierre: 2020

Más información en la noticia del museo »


Neón. Líneas del cosmos

El cosmos como órgano rector dará contexto a esta exposición del Museo Perlotti que integra Narrativas Cruzadas. La muestra consiste en un colectivo de artistas que buscan, a través del diálogo entre el color, las formas, las diversas dimensiones y el espacio, irrumpir en la percepción de la experiencia del visitante a través de numerosas representaciones, trasgrediendo la barrera de lo bidireccional e indagando en lo tridimensional donde el artista juega con la perspectiva del espectador.

Museo de Esculturas Luis Perlotti
Sala Fioravanti
Pujol 644
Inauguración: 26 de septiembre
Cierre: 30 de diciembre

Más información en la noticia del museo »


Gisèle Freund: Exposición – Espectáculo

El Museo Sívori presenta esta muestra que incluye fotografías, documentos y conferencias de Gisèle Freund, reconocida artista e introductora de la fotografía a color. La exposición integra el proyecto Narrativas Cruzadas y contará con obras provenientes del Institut Mèmoires de l’edition contemporaine de Francia y de colecciones de Argentina.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori
Sala A
Av. Infanta Isabel 555
Inauguración: 28 de septiembre
Cierre: 9 de diciembre

Más información en la noticia del museo »


La paleta del Restaurador: Rosas y el rojo punzó

El Museo Saavedra participa en Narrativas cruzadas con esta muestra que tiene como propósito mostrar distintos objetos fueron protagonistas de la política propagandística y pedagógica del gobierno de Juan Manuel de Rosas en la que el color rojo ocupó un papel central.

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra
Sala Temporaria
Av. Crisólogo Larralde 6309
Inauguración: 5 de octubre
Cierre: 2020

Más información en la noticia del museo »


Sucesos extraordinarios

Sucesos extraordinarios tiene como eje central la aventura, que ha funcionado como uno de los sentidos vertebrantes de la historieta argentina. El género, además, está identificado con una tradición gráfica muy argentina, la del dibujo impactante en blanco y negro, como el que hacían Francisco Solano López, Alberto Breccia, José Luis Salinas y Hugo Pratt.
La exhibición invita a contemplar la aventura caleidoscópicamente, de forma que fomente la lectura de historietas y el asombro ante los sucesos extraordinarios que allí se despliegan.
El curador de la muestra es Amadeo Gandolfo, investigador, docente y periodista cultural.

MUHU – Museo del Humor
Sala PB
Av. de los Italianos 851
Inauguración: 10 de octubre
Cierre: 2020

Más información en la noticia del museo »