Jornadas sobre prevención del deterioro en bibliotecas

Se realizaron en el Museo Histórico Saavedra los pasados lunes 19 y 26 de junio de 2017, dictadas por el Lic. Miguel Ritacco.

Compartir en redes

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, invitó a participar de sus propuestas de capacitación educativa, en su sede de Crisólogo Larralde 6289.

Las Jornadas sobre "Contextos que propician el menoscabo biológico del patrimonio documental y sus soportes, integrados a bibliotecas" se realizaron los pasados lunes 19 y 26 de junio de 2017, de 10 a 14 h., dictada por el Lic. Miguel Ritacco.

Fue una actividad de capacitación teórico-práctica, con la premisa de transferir a los asistentes información actualizada sobre el deterioro abiótico y biológico que pueden padecer las piezas bibliográficas atesoradas inadecuadamente en instalaciones destinadas para este fin.

Duración: 8 horas divididas en dos jornadas de cuatro horas. Público destinado: Personal que trabaja en bibliotecas. Actividad gratuita.

Contacto: 4572-0746 / museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar