Hubo un tiempo que fue hermoso...?

La exposición, integra el proyecto Narrativas Cruzadas, que tiene como eje la cotidianeidad juvenil de los 70’ y 80’, su historia, modas, hábitos y costumbres. Un fenómeno atravesado por momentos sociales muy diferentes donde los jóvenes fueron protagonistas.

Compartir en redes

Inauguración: 13 de junio de 2019.

Cierre: 4 de noviembre de 2019.

Entrada: $50

La muestra hace un recorrido por la música, modas y hábitos de los jóvenes urbanos argentinos entre 1968 y 1988. El período se compone por tres momentos de improntas disimiles e importantes: El primer momento (1968-1976) se caracteriza por la influencia del movimiento del Mayo francés, el hipismo, el pacifismo, el compromiso militante -tanto social y político- y el surgimiento de la violencia política. El segundo momento (1976-1983), está atravesado por la pérdida de libertades y la represión de la dictadura militar, la Guerra de Malvinas y el impacto de ello en todos los órdenes de la vida social. El tercer momento (1983-1988), se distingue por la recuperación democrática, por las expectativas puestas en la etapa y por el surgimiento a la vida social y política de una de nueva generación.

Esta exhibición forma parte del eje Modas del programa anual Narrativas Cruzadas de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico en el que se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público. Los esperamos de miércoles a lunes de 11 a 18 h. en Defensa 187.