Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nuestros espacios

El conjunto patrimonial arquitectónico de Buenos Aires Museo se compone de cuatro edificios históricos que albergan salas para exposiciones patrimoniales y temporales; espacios de guarda y conservación para las colecciones; talleres y oficinas para el desempeño de las funciones de los equipos de profesionales y una biblioteca especializada.

Altos de Elorriaga

Es la sede donde se desarrolla la exposición patrimonial acerca de la historia de Buenos Aires. Es una de las viviendas más antiguas de la ciudad (1807) y de las pocas que se conservan con la esquina sin ochava. En la terraza cuenta con un mirador desde el cual en tiempos históricos el propietario podía ver la costa del río. En la actualidad se observan el edificio de la AFIP, la capilla de San Roque y la Basílica de San Francisco, la ecléctica fachada de la Casa de los Querubines y una de las dos torres de la Iglesia de San Ignacio de Loyola. La casa de Elorriaga fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1997.

Casa Querubines

La Casa de los Querubines es la más joven del complejo y es la actual sede de exposiciones temporales. Fue construida en 1894 por los propietarios de la farmacia “de la Estrella”. La célebre actriz Niní Marshall vivió en el edificio durante parte de su infancia y adolescencia.

Altos de la Estrella

Es un edificio que debe su nombre a la farmacia fundada en 1834 por el bioquímico y boticario italiano Pablo Ferrari y que funciona en la planta baja. Desde 1972 en sus plantas superiores se encuentran las oficinas administrativas y biblioteca de Buenos Aires Museo.

Casa de María Josefa Ezcurra

La Casa de María Josefa Ezcurra fue construida entre 1744 y 1768 y perteneció a varias familias hasta que en 1841 la compró M. Josefa Ezcurra, cuñada de Juan Manuel de Rosas, lo cual le otorgó su denominación actual. En 1997 fue declarada Monumento Histórico Nacional.