Nuestros espacios

El conjunto arquitectónico de Buenos Aires Museo se compone de tres edificios históricos de gran valor patrimonial: la Casa de los Altos de Elorriaga (1807) la Casa de los Altos de la Estrella (c.1895) y la Casa de los Querubines (c. 1895). Estos inmuebles albergan salas para exposiciones patrimoniales y temporales; espacios de guarda y conservación para las colecciones; talleres y oficinas para el desempeño de las funciones de los equipos de profesionales.

Compartir en redes

Altos de Elorriaga

Es la sede donde se desarrolla la exposición patrimonial y una de las viviendas más antiguas de la ciudad. Su esquina sin ochava es representativa del período colonial y una de las pocas que se conservan en la actualidad. Esta vivienda fue una de las primeras casas de altos habitadas por la élite porteña y la terraza cuenta con un mirador original (1812) desde el cual se podía ver la costa del río. En la actualidad, desde la terraza se observan el edificio de la AFIP, la capilla de San Roque y la Basílica de San Francisco, la fachada de la Casa Altos de la Estrella, el bar notable La puerto Rico y una de las dos torres de la Iglesia de San Ignacio de Loyola.
Altos de Elorriaga constituye en sí misma una pieza icónica de la colección de bienes arquitectónicos que componen la memoria urbana de la Ciudad de Buenos Aires y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1997.

 

Casa Querubines

Es la más joven del complejo y es la actual sede de exposiciones temporales. Fue construida en 1894 por los propietarios de la farmacia “de la Estrella”. La célebre actriz Niní Marshall vivió en el edificio durante parte de su infancia y adolescencia.
 

Altos de la Estrella

Este edificio se construyó en 1895 y debe su nombre a la farmacia fundada en 1834 por el bioquímico y boticario italiano Pablo Ferrari, que funciona en el inmueble desde fines del siglo XIX. En sus plantas superiores se encuentran desde 1972  las oficinas administrativas de Buenos Aires Museo.