Viernes 15 de Julio de 2022

Vacaciones de invierno en Museos BA

Del 16 al 31 de julio te invitamos a “Sentir la Ciudad” con las mejores propuestas culturales y artísticas pensadas para los chicos, las chicas y toda la familia, en donde los Museos serán anfitriones de los cinco sentidos. Habrá talleres, música, teatro, visitas participativas y mucho más.

Compartir en Redes

Llegan las vacaciones de invierno, el momento esperado para aprovechar el tiempo libre y estar en familia. Por eso Museos BA te invita del 16 al 31 de julio a participar de una amplia programación gratuita y de calidad, para que las chicas y los chicos conozcan y disfruten de los museos, con actividades didácticas y lúdicas.

Este año Museos BA, bajo la consigna “Sentí la Ciudad”, trabajará sobre la exploración de los 5 sentidos. Los talleres y las actividades que allí sucedan tendrán que ver con un sentido asignado a cada museo y las propuestas se dividirán por edades: de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años.

En el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, que reabre sus puertas completamente renovado, las actividades serán sobre los sonidos de nuestra historia. El Buenos Aires Museo tendrá un Laboratorio de Oficios para jugar con el tacto. También tendrán actividades sobre el tacto el Museo de Esculturas Luis Perlotti y el Museo de Arte Popular José Hernández. El Museo Sívori, el Museo del Cine y la Torre Monumental abrirán sus puertas con propuestas para redescubrir el sentido de la vista. El Museo de Arte Hispanomericano Isaac Fernández Blanco invitará a descubrir los aromas de sus jardines. En el Museo de Arte Español Enrique Larreta se podrá explorar el gusto a través de talleres gastronómicos, mientras que el Museo Carlos Gardel trabajará sobre la audición.

También entregaremos el Mapa de los sentidos, un material con juegos y actividades con el cual se podrán recorrer todos los museos de manera lúdica y entretenida.

Las actividades son gratuitas incluidas en la entrada al museo y con reserva previa

Conocé la programación completa y realizá la reserva en Vivamos Cultura

También se puede consultar por medio de Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad. Además en las redes de Ba Cultura, MuseosBa y de cada museo podrán seguir las recomendaciones día por día.