Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

BAM

Buenos Aires Museo (BAM) es la puerta de entrada para conocer y redescubrir la historia y cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Un museo en movimiento, de puertas abiertas, que busca expandir sus límites, explorar diversas perspectivas y vivencias, y generar vínculos con las comunidades.

El nuevo museo propone abordajes innovadores sobre el patrimonio material e inmaterial de esta gran metrópoli con recorridos temáticos. Un museo participativo, que nos interpela e invita a abrir ventanas inimaginadas al futuro. El público descubrirá el pasado histórico, a la vez que registrará el ritmo de la ciudad actual, la dinámica de sus tiempos cambiantes y la diversidad de su vida cultural dinámica y en constante transformación.

Mediante una programación multidisciplinar y novedosa, BAM desarrolla actividades y exposiciones tecnológicas, inmersivas y multisensoriales para descubrir nuevas formas de vivir, habitar y recorrer la ciudad hoy y de imaginar la Buenos Aires del futuro.

La exposición patrimonial propone un viaje cultural a lo largo de los siglos, invitando a vivenciar las grandes transformaciones que conformaron la ciudad actual y su cultura diversa. Mediante una lectura contemporánea y temática, BAM explora distintas lecturas sobre la conformación de la traza urbana y edilicia, las prácticas culturales, la vida cotidiana, los referentes simbólicos y sus personalidades creadoras. Ciudades Imaginadas es el espacio diseñado para que chicas y chicos reflexionen y construyan las ciudades del futuro.

La sala de exhibiciones temporales presenta exposiciones temáticas que investiga y produce BAM, con el propósito de reflexionar sobre temáticas históricas y actuales de la ciudad. Asimismo, aloja muestras invitadas de diferentes centros del país, impulsando así la construcción de una red de relaciones con actores culturales externos y en promoción a una programación de impronta federal.

Inaugurado en 1968, BAM abarca cuatro edificios de gran valor patrimonial: la Casa de los Altos de Elorriaga (1807), la Casa de Ezcurra (C.1744-1768), la Casa de los Altos de la Estrella (1834) y la Casa de los Querubines (1894). El Museo cuenta con una nueva identidad visual que responde a un museo dinámico, tecnológico, reflexivo e inclusivo.