Martes 28 de Junio de 2022

Noche de San Juan 2022

Una nueva edición de la Fogata de San Juan, tuvo lugar el pasado sábado 25 de junio.

Compartir en Redes

En esta ocasión, el Museo invitó a las escuelas a apropiarse nuevamente del patrimonio. Inspirados en obras de la colección referidas a la tradicional celebración, y en los mascarones de proa (en especial, El águila) los chicos y chicas crearon su propio animal mitológico.

Participaron estudiantes de El CAI de la escuela N9 DE4 “Benito Quinquela Martín”, la escuela N2 DE4 “Carlos Ramón Vignale”, la escuela N4 DE4 “José Jacinto Berrutti”, la escuela N13 DE4 “República de Chile”, la escuela N22 DE4 “Dr. Guillermo Rawson”, la escuela N3 DE4 “Juan María Gutiérrez”, la escuela N28 DE4 “Francisco P. Moreno”, la escuela “Argentino China” N28 DE5, entre otras.

A lo largo del día, en el paseo costero se hicieron visitas guiadas por el barrio y por el Museo, además de talleres para las familias, como el “Taller de creación de cajitas”. La celebración terminó con la quema del tradicional muñeco, realizado por el colectivo de artistas Los constructores de fuego, quienes realizaron la "Danza del Dragón y la Serpiente" al ritmo de GPS con los estudiantes del Taller de Ritmo y Percusión con señas de Arte en Barrios.

Estuvieron como siempre presentes los héroes locales, los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha y los Bomberos Voluntarios de La Boca, estos últimos, realizaron también su taller de RCP.