Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Intervención de colores en La Plazoleta del Colegio San Juan Evangelista

Una sonrisa de colores soñada por el pintor para embellecer el barrio y alegrarle la vida a las personas.

Lunes 16 de mayo de 2022

Luego de guiar el Museo Benito Quinquela Martín a estudiantes del Colegio San Juan Evangelista, por la Casa Museo de Quinquela y “Caminito”, el museo al aire libre, creado por iniciativa del artista argentino, integrantes del Museo junto a directivos, docentes y estudiantes de la primaria y la secundaria, recrearon en su nueva plazoleta “Quinquela Martín", la sonrisa de colores soñada por el pintor para embellecer el barrio y alegrarle la vida a las personas.

De esta forma, la comunidad salesiana, se suma a cumplir ese sueño inconcluso de Quinquela, de hacer de La Boca, una inmensa sonrisa frente al Riachuelo.

La plazoleta inaugura también una reproducción de la obra de Quinquela, “Chimeneas” donde se observa de fondo la cúpula de la Iglesia. Estos cerámicos forman parte de la propuesta “Museo a domicilio” que se va instalando en distintos lugares del barrio.

Sobre medios en la Ciudad