Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Exposición "Clásico y moderno" de Salvador Zaino

Del 2 de noviembre al 1.° de diciembre de 2019.

Viernes 8 de noviembre de 2019

El Museo Benito Quinquela Martín invita a la exposición “Clásico y moderno”, con obras de Salvador Zaino. Artista nacido en Italia pero naturalizado argentino, su accionar pedagógico marcó el sendero de generaciones de pintores, quienes además le deben la fundación de un imaginario ribereño para la ciudad de Rosario.

Zaino transformó por completo el horizonte plástico del litoral, sentando las bases pictóricas de un paisaje que se perfilaba en alza a fines del siglo XIX. Esta exposición reúne un conjunto numeroso de obras que se atesora en la colección Lobeira Lazzari, y que ilustran de manera progresiva la transición del autor desde lineamientos tradicionalmente italianos hacia tratamientos plásticos modernos, propios de principios del siglo XX.

De esta manera, trabajos consumados y bocetos preparatorios se podrán disfrutar hasta el 1.° de diciembre de 2019 en las salas del museo.

Sobre medios en la Ciudad