Miércoles 27 de Febrero de 2019

Celebración por el 129 Aniversario del Nacimiento de Benito Quinquela Martín

El 1° de marzo se inaugurarán nuevos murales cerámicos en el espacio público con reproducciones de distintas obras de la colección.

Compartir en Redes

Conmemorando el 129° Aniversario del nacimiento de Benito Quinquela Martín, el viernes 1° de marzo al mediodía, se inaugurarán nuevos murales cerámicos en el espacio público con reproducciones de distintas obras de la colección. Así, nuevamente el patrimonio del Museo sale a las calles de su aldea para disfrute de todos, emplazándose en el mismo paisaje cultural que lo representa.

El mismo viernes a las 19 h, BaToCo “Barriletes a Toda Costa” se sumará a los festejos con una barrileteada de luces que alumbrará la presencia de todos los vecinos, organizaciones y murgas en la Vuelta de Rocha, coloreando el cielo estrellado de La Boca.

El sábado 2 de marzo a las 13 h. se inaugurará la exposición “Quinquela lado B” donde se exhibirán dibujos totalmente inéditos, bocetos de los murales de la Escuela “Pedro de Mendoza” y algunas matrices utilizadas para la realización de sus grabados junto a óleos y fotografías del archivo del MBQM. Esta será una oportunidad para descubrir al gran dibujante y grabador que también fue Quinquela.

Durante la inauguración, se presentarán piezas musicales inéditas que grandes compositores argentinos dedicaron a Quinquela Martín. Por primera vez, estos tangos serán interpretados y compartidos para el disfrute de todos.

Los festejos conmemorativos que empiezan dentro y fuera del Museo, continuarán a lo largo de todo el mes de marzo, con varias actividades y talleres que convocarán a vecinos, organizaciones e instituciones para celebrar un nuevo cumpleaños del “prócer boquense” por antonomasia.

Especialmente el sábado 23 de marzo se realizará una nueva barrileteada donde todos podrán sumarse con su propio barrilete para remontar los cielos que tantas veces fueron retratados por el artista boquense.