Jueves 27 de Octubre de 2022

Caminito. Declaración de Bien Patrimonial

Acto de descubrimiento de placas en reconocimiento a “Caminito” canción porteña y Declaración de Bien Integrante del Patrimonio Cultural a la Calle Caminito organizado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en Redes


María Patricia Vischi (Legisladora C.A.B.A.) con Matilde Pirovano (Gestión Cultural del Ministerio de Educación C.A.B.A.), Víctor Fernandez (Director MBQM) y equipos de trabajo del MBQM.

El miércoles 26 de octubre se llevó a cabo el acto organizado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se colocaron dos placas que honran la historia del tradicional pasaje boquense, Caminito, el museo a cielo abierto creado por iniciativa de Benito Quinquela Martín.


Julio Martínez (Senador), María Patricia Vischi (Legisladora C.A.B.A.), Olga Inés Brizuela y Doria (Intendente de La Rioja), Álvaro Coria Peñaloza (nieto de Gabino Coria Peñaloza), Víctor Fernández (Director MBQM).

Una de las placas es el reconocimiento al legado de Gabino Coria Peñaloza y la referencia ineludible al Caminito de Olta, La Rioja. La otra, refiere a la Declaración de Caminito, de Bien Integrante del Patrimonio Cultural.


Julio Martínez (Senador), María Patricia Vischi (Legisladora C.A.B.A.), Olga Inés Brizuela y Doria (Intendente de La Rioja), Álvaro Coria Peñaloza (nieto de Gabino Coria Peñaloza)

Especial agradecimiento a María Patricia Vischi (Legisladora C.A.B.A.) autora de ambos proyectos de Ley.