Miércoles 19 de Febrero de 2020

La Ciudad celebra los 130 años del nacimiento de Benito Quinquela Martín

Este 29 de febrero se realizará un homenaje con música, poesía y una nueva publicación de la cronología del reconocido artista argentino.

Compartir en Redes

El Museo de Bellas Artes de La Boca "Benito Quinquela Martín" (Av. Don Pedro de Mendoza 1835) celebrará el 130º aniversario del nacimiento del héroe boquense con una jornada de fiesta para compartir en comunidad y profundizar en la riqueza de la historia e identidad cultural porteña.

El homenaje a Quinquela Martín será a modo de vigilia el sábado 29 de febrero desde las 20:00 en las Terrazas de Esculturas del museo, en el marco de la conmemoración del 150° aniversario del barrio de La Boca.


Por un lado, se presentará una nueva publicación de la cronología del artista argentino. Habiéndose agotado la primera edición del libro “Benito Quinquela Martín. El hombre que fue nosotros”, el nuevo texto contará con una ampliación de información y nuevas imágenes. Una biografía donde se detallan cronológicamente los resultados de un exhaustivo trabajo de documentación y verificación de la información, develando misterios ocultos que el mismo artista generó.

También se dará a conocer la próxima publicación del museo, que consiste en una recopilación de poemas inéditos que grandes escritores argentinos dedicaron a Quinquela Martín, realizada por el reconocido escritor Rodolfo Edwards.

La cita es el sábado 29 de febrero en las Terrazas de Esculturas del Museo de Bellas Artes "Benito Quinquela Martín".

Para finalizar la velada, el grupo Sciammarella Tango interpretará una serie de obras musicales inéditas que grandes músicos nacionales le destinaron al pintor. Se trata de una orquesta dedicada al rescate de tangos perdidos, formada por músicas originarias de diversos países.

130 Aniversario del Nacimiento #Quinquela En ocasión de lo festejos por el natalicio del artista, el grupo Sciammarella Tango interpretará una serie de obras musicales inéditas, que grandes músicos y compositores argentinos dedicaron a Quinquela.
El 29/2 a las 20hs. en el #MBQM pic.twitter.com/ZwJZsqnzoN

— Museo Quinquela (@MuseoQuinquela) February 16, 2020