Obras sobre papel

Fecha: 14/03/2015 al 3/05/2015
Sala: Sala Eduardo Sívori, 2°piso

El papel ha sido utilizado a lo largo de la historia del arte como soporte para diversos tipos de expresiones artísticas, desde la impresión cromática instantánea de la acuarela, hasta dibujos, estudios y bocetos donde quedan evidenciadas intensas búsquedas plásticas. Asimismo, otra de las técnicas ampliamente utilizada a lo largo de los siglos ha sido el grabado, éste permitió una mayor democratización de la cultura y difusión entre públicos más amplios gracias a sus múltiples copias posibles.

Quinquela Martín, al diseñar su colección, procuró que en ésta se encuentren representadas todas las técnicas utilizadas al momento, con el fin de difundir el arte nacional figurativo y claramente enfatizar el sentido educativo del Museo que estaba creando.

Escenas urbanas, rurales y boquenses con obras de A. Berni, S. Stagnaro, J. Navarro, B. Quinquela Martín, entre otros, se presentan en esta exhibición junto a una gran cantidad de dibujos y bocetos inéditos de M. C. Victorica, recientemente donados por el Dr. O. Cavarra para el acervo del Museo. Estas obras no solo permiten adentrarnos en un universo de búsquedas plásticas sino también en nuestra historia y nuestra cotidianeidad.

Imagenes Galeria