Hermanos de Tinta

Pablo Flaiszman y Nestor Goyanes | Alfredo de Vincenzo
Estamos grabando, estamos viviendo.

Compartir en redes

Fecha: 19/07/2014
Sala: 17/08/2014

Huellas grabadas

El taller de Alfredo de Vincenzo, uno de los más importantes del país, abrió sus puertas en el año 1969, por el transitaron destacados artistas que se llevaron consigo no solo las enseñanzas técnicas y experimentales del grabado sino también una experiencia de vida, huellas que sobrepasan la tinta y el papel.

Allí se conocieron Néstor Goyanes y Pablo Flaiszman, quienes durante algunos años compartieron ese espacio de creación e incontables tertulias con el maestro De Vincenzo. Ese vínculo estrecho entre arte y vida no solo ha dado origen a una gran amistad sino también a infinitas posibilidades de trabajo juntos. En esta oportunidad, los “Hermanos de Tinta”, como les agrada denominarse, presentan esta exposición conjunta en el Museo Benito Quinquela Martín y han invitado, a modo de homenaje y para acompañarlos, a su maestro De Vincenzo.

Las obras de Goyanes nos proponen viajes, nos transportan en el tiempo a través de cartas, sellos, mares. Las técnicas que utiliza son muchas, se adaptan a su andar. Flaiszman nos propone otro viaje, hacia el interior, sus personajes inquietan y nos adentran en su profundo universo, envuelto entre luces y sombras. “Estamos grabando, estamos viviendo…” nos dice De Vincenzo y queda evidenciado en las obras expuestas en este homenaje.

Quizás sus grabados a simple vista no denotan similitudes formales ni temáticas, pero dialogan en su interior, poseen la fuerza que surge del encuentro, de la historia y de la vida. Se suele decir que “las cosas valen por la huella que dejan” y estos tres artistas exhiben hoy algunas huellas de ese andar, invitándonos a recorrerlas.

Sabrina Diaz Potenza
Curadora Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín