Exposiciones temporarias

Exposiciones temporarias.

Exhibición "Incorporaciones recientes. El patrimonio crece"

16 de diciembre 2017 a 4 de febrero 2018

Butler 1959

Ochenta años después de que el sueño de llevar el arte a la comunidad comenzara de la mano del maestro boquense, “Incorporaciones recientes” celebra la continua expansión de una colección que se enriquece con nuevos aportes. Desde los representantes de la pequeña República de La Boca, como Juan Carlos Miraglia, Jose Arcidiácono y Miguel Carlos Victorica; hasta imágenes que dan cuenta de los lazos entrañables tejidos entre los más destacados intelectuales del siglo XX, como el retrato a escala natural pintado por Antonio Alice. Otras obras, más cercanas en el tiempo, nos muestran una multiplicidad de disciplinas y géneros artísticos que se entrecruzan en un amplio mosaico de imágenes, reafirmando al museo como un espacio en continua formación.


Exhibición del artista Oscar Sar "Un pintor de raza"

Diciembre 2017 a marzo 2018

oscar sar

Nacido en la ciudad bonaerense de Pehuajó y trasladado a la capital en su infancia, Oscar Sar (1944) se apropia de los espacios porteños con una estridente paleta que le permite capturar de un modo único su atmósfera, candor y mística.

En sus trabajos se pueden reconocer calles de los barrios del sur de Buenos Aires, con especial foco en bares y cafetines tradicionales. Barracas, Boedo, Caballito, Recoleta, Monserrat o San Telmo conviven con escenas de carnavales norteños y celebraciones religiosas, donde lo comunitario se hace presente. El resultado en todas las pinturas es un personal testimonio de parte de nuestra historia, tradición e identidad cultural.