Visitas al museo

Reservá tu turno para recorrer las salas del museo.

El Museo ofrece la posibilidad de recorrer dos espacios. El primero, la Casa Museo de Benito Quinquela Martín, donde se encuentran objetos personales y gran cantidad de obras de su autoría, expuestas donde fue la vivienda del artista. El segundo, la exposición de Arte Argentino donde se pueden observar gran cantidad de obras de diferentes artistas argentinos que forman parte del acervo del patrimonio, junto con la colección de mascarones de proa que se exponen en la sala Américo Bonetti.

Para poder acceder al recorrido, se debe realizar previamente la reserva de la visita. La misma, puede ser libre o guiada.

Visitas Libres

Los grupos podrán visitar las salas elegidas previamente para su recorrido con la dirección de sus docentes, siguiendo las medidas de seguridad implementadas por el Museo, sujetos a los horarios y lugares seleccionados.

Visitas Guiadas

Los grupos podrán visitar las salas elegidas previamente para su recorrido con la dirección de un educador del Museo. Los diferentes recorridos que se proponen a partir de diversos abordajes interdisciplinarios se adaptan a los distintos niveles y modalidades educativas.

Reserva de Turnos

El responsable de la salida escolar deberá realizar la reserva del turno y completar los campos sugeridos con los datos del establecimiento y la información del docente que estará acompañando al grupo.

Una vez registrado el día y la hora en que concurrirá a la Institución, los integrantes del Área Educativa, recibirá la confirmación de la reserva. Deberá tener presentes las condiciones de acceso al Museo.

El día agendado, llegar diez minutos antes de la reserva para poder realizar el ingreso de manera ordenada y ¡a disfrutar del recorrido!

Condiciones

  • No está permitido el ingreso al Museo con mochilas, comida o bebidas. Tampoco se permite el uso de flash o varillas para selfies en las cámaras fotográficas.

  • El Museo no cuenta con espacio para guardar bolsos u otros elementos, y no se responsabiliza por los efectos personales de los visitantes.

  • Por razones de seguridad y programación se requiere el estricto cumplimiento de los horarios.

  • Se pide a los establecimientos educativos que tengan a bien cumplir con los turnos acordados en tiempo y forma (día, horario y recorrido asignado). En caso de cancelación de este, se solicita hacerlo con antelación y a través de la plataforma correspondiente.

  • Los grupos recorrerán las salas y espacios de circulación del Museo en orden, sin correr, y evitando producir ruidos molestos. No se permitirá el ingreso con altavoces, ni elementos que puedan interferir a las demás actividades que se estén desarrollando simultáneamente con otros grupos.

  • Por razones de seguridad las visitas tienen un cupo máximo de 35 alumnos con un mínimo de dos adultos acompañantes.

  • Para el ciclo inicial, las visitas guiadas se ofrecen a partir de la tercera sala (5 años). La primer y segunda sala podrán ingresar al museo acompañados por sus propios docentes.

  • Las sugerencias, quejas o reclamos se podrán realizar mediante la presentación de una nota a la Administración del Museo.

Se perderá el turno si:

  • Se excede la cantidad de estudiantes prevista en la reserva.
  • Se supera la tolerancia de 15 minutos de espera del horario convenido.
  • El grupo se presenta portando mochilas, portafolios u objetos voluminosos.

En caso de presentarse un conflicto por el incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, el Museo informará por nota a la Dirección de la Escuela involucrada.

Actividad para realizar luego de la visita por la exposición