Martes 16 de Octubre de 2018

"80 primaveras han pasado" el mate de los 80 años del MAP

El orfebre Mauro Sabbatini ha donado un mate realizado especialmente para el museo que ya se encuentra expuesto en la muestra El mate y el facón

Compartir en Redes

El mate se presentó en el acto de festejo de los 80 años del MAP en el que contamos con la presencia del Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro y el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico Juan Vacas. Una de las partes centrales del evento consistió en la colocación de una placa recordatoria.

El mate al que Mauro Sabbatini llamó "80 primaveras han pasado" está inspirado en el museo. En la parte superior se pueden apreciar 4 curvas que aluden a las 4 grandes aberturas distintivas de la fachada del edificio.

Los ornatos que se encuentran tanto en la parte superior como en el borde de la salvilla son representaciones de las ornamentaciones del museo.

La terminación martelé (martillado pequeño) en el centro de la salvilla representa a los visitantes que han recorrido el museo tras el paso de los años.

Por último las 8 flores alrededor del mate representan las 8 décadas en las que los jardines del museo han florecido durante sus 80 primaveras.

La muestra El mate y el facón. De la poesía gauchesca a la colección criolla se puede visitar de martes a viernes de 13 a 19 h, sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h.

Todos los jueves a las 15 h. visitas guiadas a cargo de Juliana M. Lozada y Laura Hernández las curadoras de la muestra.

Contacto: biblioteca_hernandez@buenosaires.gob.ar