Servicios

Biblioteca, visitas guiadas, cursos y talleres.

Biblioteca

Sede Casa Oliverio Girondo - Acceso por Sede Palacio Noel: Suipacha 1422

Su acervo documental cuenta con más de 9 mil volúmenes, entre ellos, colecciones de gran valor histórico que datan desde principios del siglo XVII. Además de cubrir los temas de su especificidad atesora parte de la colección particular de Olivero Girondo y su esposa la escritora Norah Lange.

Abierta al público:

Lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 16 horas
Consultas: biblioteca_fernandezblanco@buenosaires.gob.ar - 4327-0228 int. 200 /213


Visitas guiadas

Palacio Noel: Fines de Semana dirigidas al Público General Los guías introducen al visitante en el universo cultural del período colonial en hispanoamérica, brindando información sobre los modos de producción y circulación de las piezas de la colección articuladas en un relato sociohistórico, y permitiendo apreciar en profundidad las diferencias de estilos presentes en las mismas. Sábados 15,30 horas y domingos 16 horas. No se requiere inscripción previa. Se accede con la entrada del museo.

Casa Fernández Blanco:
Fines de Semana dirigidas al Público General Visita a las cuatro salas de muñecas y juguetes antiguos. Sin cita previa todos los sábados y domingos a las 14 y a las 15 horas. Se accede con la entrada del museo.

En las dos sedes: Programadas
¡Visitá el museo con tu escuela!

El Museo Isaac Fernández Blanco ofrece, desde su área de Acción Educativa, recorridos guiados para instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario con el objetivo de convertir al Museo en una experiencia enriquecedora que logre integrarse a los intereses y conocimientos previos de alumnos y docentes.

Se accede únicamente por inscripción previa.
Para reservar tu turno y recibir más información, escribinos a: aeducativa.mifb@buenosaires.gob.ar

Los horarios, sujetos a disponibilidad, son:

Palacio Noel:
Lunes a las 10 h. y a las 14 h.
Miércoles a las 10 h. y a las 13.30 h.

Casa Fernández Blanco:
Jueves y Viernes a las 10 h y a las 14 h.

 Juan Ignacio Holder