Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vacaciones de invierno para chicos 2019

Oferta de actividades gratuitas organizadas por el Museo Fernández Blanco en su sede Palacio Noel (Suipacha 1422).

Miércoles 17 de julio de 2019

Taller lúdico de música

Utilizando la voz y la percusión corporal como instrumentos acompañaremos canciones formando una orquesta improvisada fomentando la comprensión de los pilares de la música: Ritmo, Melodía y Armonía.
Orientado a niños de 8 a 12 años.

Valeria Curci es una cantante, música y docente argentina, dedicada a difundir el estudio de la música desde la audioperceptiva y la enseñanza del canto, como así también al ejercicio de la profesión como artista. Formada en arte ya desde muy joven, estudió distintas disciplinas artísticas y técnicas, como Diseño de Imagen y Sonido, Música Popular (ESMLA) y audioperceptiva y lectoescritura musical con María del Carmen Aguilar.

Martín Fuster es un músico compositor argentino. De familia de músicos e influenciado por dos corrientes importantes: el folklore argentino y el afroamericano. Durante todos estos años el perfil de este músico y sus gustos musicales van pivoteando de un extremo a otro pasando por el hard rock, pop, folk, blues y jazz

Sábado 27 de Julio – 15 hs.

Sabado 3 de Agosto – 15 hs.


Enigma en el Museo

Los museos invitan a disfrutar de esta función teatral participativa donde familias y niños podrán acompañar a los artistas en su interpretación mientras recorren juntos el museo. Las funciones son gratuitas. Mirá toda la programación. Las inscripciones se habilitarán la semana previa a las vacaciones de invierno.


Enigma en el Museo es una propuesta que se extenderá durante todas las vacaciones de invierno. Es una experiencia única y diferente en la que los niños y sus familias deberán ayudar a los personajes a encontrar una pieza perdida y develar algunos misterios.

La obra tiene una duración de media hora y tendrá 31 funciones repartidas en siete museos de la Ciudad.
Durante la obra se “perderá” un objeto fundamental del patrimonio del museo y todo el público deberá ayudar a recuperarlo mientras realizan un recorrido por sus salas. La actividad es con entrada libre y gratuita para niños y niñas de 4 a 7 años.

Dirección: Jimena del Pozo Peñalva y Ariel Sandez
Asistencia de dirección y producción: Micaela Lilintal
Dirección de arte, escenografía y vestuario: Debora Yael Teplitzki
Diseño de luces: Lucía Feijoó
Actores: Karina Hernandez, Verónica Lopez Olivera, Andrés Passeri, José Marcos, Pablo Palavecino y Ariel Chamorro

Actividad apta para personas hipoacúsicas

Información importante

Para participar de Enigma en el Museo es necesario inscribirse previamente. Solo aquellas personas que se encuentren inscriptas podrán ingresar al museo a presenciar la función. Los menores solo podrán ingresar si están acompañados por un adulto. Es obligatorio completar los datos del menor en el formulario de inscripción. Superado el cupo de inscripción, podrán ingresar aquellas personas que se encuentren en la puerta del museo 10 minutos antes de la función, siempre y cuando alguno de los inscriptos no se presente y se libere un cupo. El ingreso está siempre sujeto a la capacidad del lugar.

Miércoles 24 de Julio

16 hs. Primera función
17 hs Segunda función

Domingo 4 de Agosto

16 hs. Primera función
17 hs. Segunda función

Para niños de 4 a 7 años Para más información llamar al 4327-0272/0228 o enviar un mail: museofernandezblanco@buenosaires.gob.ar

Sobre medios en la Ciudad