Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Reapertura de los jardines del Palacio Noel

Se inauguraron las obras de puesta en valor de los patios y jardines de su sede Palacio Noel, principal testimonio de la arquitectura neocolonial iberoamericana.

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Restauración de los jardines del Palacio Noel

Un regreso al espíritu andaluz

La puesta en valor de los jardines del Palacio Noel, sector de alta significación histórica, artística y paisajística, permitirá una cabal comprensión del conjunto edilicio diseñado y construido por el Arq. Martín Noel en 1922 y el goce en plenitud de uno de los espacios verdes más bellos de la ciudad.
De carácter ecléctico con fuerte impronta andaluza, posee cítricos y olivos que conviven con especies silvestres americanas como ombúes, palos borrachos y jacarandás, rodeados del color y los aromas de malvones, jazmines y rosales. Tanto sus patios con bancos y fuentes revestidos de cerámicas de Talavera de la Reina, como sus senderos -originariamente de granza de ladrillo, modificados décadas atrás por cuestiones de funcionalidad-, fueron renovados con la impronta de su original espíritu andaluz, recuperando asimismo los niveles naturales de escurrimiento hacia su sistema pluvial recientemente restaurado.


Vista del jardín del fondo. Circa 1920.

El proyecto ha sido posible gracias al auspicio del Régimen de Promoción del Ministerio de Cultura, el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Fernández Blanco y el patrocinio de las empresas Banco Supervielle y Banco Hipotecario. La obra civil y paisajística ha sido desarrollada por el Estudio Bayá Casal bajo la supervisión e impulso de la Dirección Gral. de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y de la Dirección del Museo.


Perspectiva proyecto paisajístico del Palacio Noel. Año 2019. Técnica mixta: tinta y acuarela. Autor: Jorge Baya Casal.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Dossier de Prensa
666.6 KB

Sobre medios en la Ciudad