Miércoles 16 de Octubre de 2019

Éxito de público en la 16° Edición de La Noche de los Museos 2019

El pasado sábado 2 de noviembre se realizó el evento de La Noche de los Museos 2019 en el Palacio Noel con entrada Libre y Gratuita.

Compartir en Redes

Noche de los Museos 2019

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos y turistas los recorran y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.


Pabellón Principal (3 plantas)

15 Salas de exhibición de Arte Colonial

Colecciones de Platería, imaginería, pintura, cerámica y mobiliario hispanoamericano (Toda la noche) 
En una ciudad como Buenos Aires que destruyó sistemáticamente su pasado colonial, este museo es el único reservorio dedicado a la historia y arte del período, con 15 salas de colecciones virreinales permanentes de platería, pintura de las escuelas cuzqueña, potosina, mexicana, del lago Titicaca y del territorio argentino; imágenes religiosas (realizadas en madera, alabastro y marfil); mobiliario barroco, indumentaria civil y religiosa, cerámica española, numismática, grabados, alhajas y fondos bibliográficos antiguos.


Pabellón Principal

Sala colección instrumentos musicales MIFB

Sala de exhibición dedicada exclusivamente a los antiguos instrumentos de la familia del violín. Se trata de un conjunto de piezas que, por su número y calidad, es único en Latinoamérica, y puede compararse favorablemente con importantísimas colecciones de instrumentos de algunos pocos museos en el mundo.


  Pabellón Principal. Acceso por jardines laterales.

Exposición temporaria: Buenos Aires un faro cosmopolita (subsuelo)

El plan de estética edilicia para la Ciudad de Buenos Aires de 1925 en una muestra interactiva (Toda la noche) 


  Pabellón sobre calle Suipacha: 1° piso

Exposición Proporción, Integridad y brillantez. Arte y devociones dominicas en el Rio de la Plata (Toda la noche) 

Al igual que en el resto de América, a su llegada a los territorios de Córdoba del Tucumán, Cuyo y Río de la Plata, la Orden de Frailes Predicadores de Santo Domingo se empeñó en el perfeccionamiento de la Fe, en la difusión del conocimiento filosófico y de la ética cristiana, y en la promoción de las artes. A través del esplendor de sus conventos y templos, el bien y la belleza fueron entendidos como reflejo de lo divino.


Capilla y Jardines

Celebración del Día de Muertos

Como es tradición desde hace dos décadas el Museo Fernández Blanco y la Embajada de México preparan una ofrenda monumental para celebrar juntos el Día de Muertos. La vitalidad de esta tradición propia de los mexicanos y de muchos argentinos del norte del país se consolida también en la ciudad de Buenos Aires a través de esta ya tradicional convocatoria en el Palacio Noel en donde se invita al público a comer el tradicional pan de muertos, beber en honor a los nuestros, rendir tributo a grandes personalidades de la cultura de México y Argentina y disfrutar de una amplia programación de actividades.