Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Noche de los Museos 2022 en la Casa Fernández Blanco

El sábado 22 de octubre, desde las 19 y hasta las 02, con entrada libre y gratuita, conocé todo lo que tenemos para vos en la sede Casa Fernández Blanco del Museo Fernández Blanco

Jueves 20 de octubre de 2022

Sobre esta edición

Este año, en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40, más de 235 sedes culturales y artísticas se alinearán con el objetivo de este gran encuentro programando iniciativas que invitan a reflexionar sobre la sustentabilidad, la relación entre arte y naturaleza y las consecuencias de la crisis ambiental y climática que atraviesa el mundo.


Programación en la Casa Fernández Blanco

La belle époque en Buenos Aires
Salas de exhibición abiertas al público con el recientemente restaurado Salón Dorado
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y deleitarse con valiosas piezas patrimoniales del Museo Fernández Blanco que permiten recrear el mundo del Romanticismo y la Belle Époque en Buenos Aires. Además podrán conocer la casa del fundador del Museo, Don Isaac Fernández Blanco, ampliada y remodelada por el arquitecto noruego Alejandro Christophersen a comienzos del siglo XX y hoy considerada la única mansión de estilo ecléctico de fines del XIX que queda en el viejo barrio sur de Monserrat con características de palacete neorrenacentista.


Foto: Luis Picarelli.

Estarán abiertas todas las salas de exhibición: las cuatro dedicadas a las muñecas y juguetes antiguos donados por las hermanas Castellano Fotheringham; el salón comedor restaurado en 2019, y las salas dedicadas a la colección de indumentaria y accesorios, abanicos y fotografía estereoscópica inauguradas ese mismo año. Además, el público podrá conocer el antiguo Salón Dorado de la casona, restaurado recientemente con su exhibición de instrumentos musicales antiguos y las salas de pintura y platería criolla, totalmente renovadas este año.


Sala de Muñecas. Foto: Diego E. González (MIFB).


Vista Salón Dorado. Foto: Diego E. González (MIFB).


El maestro platero Mauro Sabatini estará trabajando en vivo
En el año del centenario del Museo Fernández Blanco, el maestro platero Mauro Sabatini confeccionó una placa conmemorativa para la institución. Durante esta edición de la Noche de los Museos estará trabajando en vivo con piezas de su autoría en la sala recientemente acondicionada dedicada a pintura y platería criolla del período.

Sobre medios en la Ciudad