Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Éxito de público en la 16° Edición de La Noche de los Museos 2019

El pasado sábado 2 de noviembre se realizó el evento de La Noche de los Museos 2019 en la Casa Fernández Blanco con entrada Libre y Gratuita.

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Noche de los Museos Edición 2019

La edición 2019 volvió a convocar a miles de vecinos y turistas que pudieron recorrer los museos y centros culturales de forma totalmente gratis.



 


Salas de exhibición permanente: Había una vez, muñecas y juguetes (1870 – 1940)

Había una vez… es la tradicional frase mágica con la que nos preparamos para ingresar en el mundo fantástico de los cuentos infantiles, la clave del disfrute cuando somos niños, y la que nos habilita a volver a serlo mientras recorremos setenta años de la historia de uno de los objetos más antiguos y populares de la humanidad: las muñecas.


El cuarto de las damas

Esta sala exhibe una importante selección de la colección de abanicos del Museo Fernández Blanco que hoy reúne más de cuatrocientas piezas. De seda, de marfil, de madera, de carey o de nácar, orientales o europeos, hasta los más comunes, los abanicos fueron un arma de seducción, un código secreto, un accesorio delicado pero también un escudo protector.


La educación patriótica

Colecciones de platería, porcelana y pinturas costumbristas (1885 y 1920) que dan cuenta del discurso épico criollista de las clases dirigentes de la época.


El Gran Comedor

El salón comedor de la Casa Fernández Blanco, de estilo neo-renacentista italiano, fue parte de las reformas realizadas a fines de la década de 1880 por Alejandro Christophersen.


Exposición de fotografías estereoscópicas

Colecciones de Fotografía Estereoscópica del Museo (1900 – 1925). Testimonio de la evolución y desarrollo del consumo fotográfico.


Exposición La Ciudad a la Moda

Peinetones, alhajas, mantones, bolsos y accesorios de moda en general fueron parte de de la herencia familiar de Isaac Fernández Blanco pero también el punto de partida de una colección de indumentaria que habilitó a desarrollar una política de sucesivas donaciones producidas en los últimos veinte años de existencia de esta institución centenaria. Por primera vez en la historia de nuestro museo se decidió, reunir, investigar, restaurar y poner al alcance del público, interesado en las manifestaciones del Romanticismo a la Argentina de los Centenarios, una colección de trajes y accesorios de modas que diera cuenta de la calidad artística de los mismos, su producción y consumo locales.

 

Sobre medios en la Ciudad