Actividades y Servicios

En esta sección se detalla la estructura de programación del Museo Fernández Blanco. Para conocer la programación actual visitá la sección noticias de cada una de las dos sedes.

Compartir en redes

Exposiciones Temporarias

Las exposiciones temporarias que presenta el Museo Fernández Blanco en sus dos sedes abarcan los temas específicos que lo involucran.

Las culturas precolombinas, el arte español, el arte colonial iberoamericano en el Palacio Noel; y el arte del período republicano en Latinoamérica en la Casa Fernández Blanco. Asimismo, se destaca la presencia de las exposiciones fotográficas, que se han constituido en un privilegiado espacio de difusión de la obra de grandes fotógrafos americanos y, también de importantes autores europeos que documentaron América con belleza, poesía y sensibilidad.

Año 2014. Retratos para una identidad. Fernando García del Molino (1813-1899). Foto: Diego Emanuel González (MIFB)

Año 2013. La luz, el color y la palabra, la obra de los hermanos Ortiz Echagüe. Foto: Mariana Cullen (MIFB)

Año 2011. Marc Ferrez. Fotografías de Brasil (1860-1920). Foto: Mariana Cullen (MIFB)

Año 2010. Fueguinos: Tres tiempos, tres miradas. Foto: Mariana Cullen (MIFB)

Visitas guiadas

Palacio Noel: Fines de Semana dirigidas al Público General

Los guías introducen al visitante en el universo cultural del período colonial en hispanoamérica, brindando información sobre los modos de producción y circulación de las piezas de la colección articuladas en un relato sociohistórico, y permitiendo apreciar en profundidad las diferencias de estilos presentes en las mismas.
Sábados y domingos 16 horas. No se requiere inscripción previa. Se accede con la entrada del museo.  

Casa Fernández Blanco: Fines de Semana dirigidas al Público General

Los guías introducen al visitante en el universo artístico y cultural del período republicano en Argentina, brindando información sobre los modos de producción y circulación de las piezas de la colección de los siglos XIX y comienzos del XX, articuladas en un relato sociohistórico. 
Sábados y domingos 14 y 17 horas. No se requiere inscripción previa. Se accede con la entrada del museo. Los días que hay conciertos la segunda visita se realiza más tarde, al finalizar el espectáculo.

Cursos y talleres

Una programación renovada de cursos y talleres de historia, arte y literatura se ofrece de abril a diciembre en la sede Palacio Noel del MIFB.

Capilla del Sol

Investigar, conservar, interpretar y difundir las expresiones musicales de la América Virreinal son las actividades que desde el año 2003 viene desarrollando el ensamble de música barroca Capilla del Sol.
Creado por el Museo Fernández Blanco con el apoyo de su Asociación de Amigos, Capilla del Sol presenta habitualmente al público diversos y exquisitos programas de música colonial sudamericana y participa en ciclos y festivales nacionales e internacionales de su temática.

Sitio Web

Mega Eventos Culturales

Un numeroso público, renovado y entusiasta, visita el Museo Isaac Fernández Blanco todos los últimos viernes de cada mes, en ocasión de los Gallery Nights del Barrio de Retiro. Lo mismo sucede una vez al año durante la Noche de los Museos, y la celebración del Día de Muertos Mexicano.
Para todos estos eventos especiales altamente atractivos para el público de la ciudad de Buenos Aires el Museo Fernández Blanco ofrece una programación especial de conciertos y actividades culturales especiales con la posibilidad de recorrer la exhibición permanente y las muestras temporarias en horario ampliado.

Noviembre de 2011. Noche de los Museos en el Palacio Noel. Foto: Andrea Fischer

Noviembre de 2011. Noche de los Museos en la Casa Fernández Blanco. Foto: E. Muñoz