Jueves 25 de Octubre de 2018

El Museo en el 33° Festival de Cine de Mar del Plata

Presentamos las versiones restauradas de "Prisioneros de la tierra" (1939) de Mario Sóffici, "El último malón" (1917) de Alcides Greca, y una charla especial sobre restauración de películas.

Compartir en Redes

Martes 13 de Noviembre – 18:45 – Paseo 1

PRISIONEROS DE LA TIERRA (MARIO SOFFICI, 1939)

Versión restaurada

Con Ángel Magaña, Francisco Petrone, Elisa Galvé, Raúl de Lange, Roberto Fugazot. Restauración digital: L´Immagine Ritrovata, Bologna (Elena Tammaccaro, Cecilia Cenciareli). Coordinación del proyecto: Museo del Cine de Buenos Aires (Paula Félix-Didier y Andrés Levinson). Gracias al apoyo de The Film Foundation de Martín Scorsese.

Miércoles 14 de Noviembre – 19:30 – Paseo 2 – Entrada gratuita

EL ÚLTIMO MALÓN (ALCIDES GRECA, 1917)

Versión restaurada

Con Mariano López, Salvador López, Rosa Volpe, Alcides Greca. Digitalización: laboratorios Leche. Coordinación del proyecto: Museo del Cine de Buenos Aires. La proyección contará con la musicalización de la artista Maia Koening.

Jueves 15 de noviembre – 16:00 – Teatro Auditorium, Sala Nachman – Entrada gratuita

CHARLA SOBRE RESTAURACIÓN DE PELÍCULAS

Una charla con especialistas sobre la restauración de películas, desde el punto de vista artístico, técnico y político acerca de la necesidad de preservar la historia del cine. Con Paula Félix Didier (directora del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken) yDavid Marriott (co-CEO y cofundador de Arbelos Films). Modera Marcelo Alderete.