Lunes 08 de Octubre de 2018

Cine en filmico 16 mm en el Museo

Ciclo de Proyecciones en fílmico 16 mm. durante el mes de octubre

Compartir en Redes

Sábado 6

SÁBADO A LA NOCHE, CINE Dirigida por Fernando Ayala (idem, Argentina, 1960, 103min) producida por Aries Cinematográfica Argentina Con: Gilda Lousek, Luis Tasca, Aída Luz, Domingo Alzugaray, Odette Lara, Chela Ruiz, María Luisa Robledo.

Una comedia costumbrista que refleja las actitudes de distintas personas que comparten su afición por el cine. No sólo es una comedia inteligente sino que es hoy también uno de los pocos testimonios de la cinefilia de los 60 y de los cines de la calle Lavalle. Con argumento de David Viñas y Ayala; música de Astor Piazzolla y la participación especial de Mirtha Legrand y Duilio Marzio en el cine dentro del cine.

Sábado 13

El JUEGO DEL AMOR Y DEL AZAR Dirigida por Leopoldo Torres Ríos (idem, Argentina, 1944, 72min) producida por EFA Con: Silvia Legrand, Roberto Airaldi, Severo Fernández, Eloisa Cañizares, Francisco Donadío, Alfredo Jordán. Sobre la obra de Marivaux, que tuvo múltiples adaptaciones en la pantalla grande y en teatro, transcurre en dos épocas, la contemporánea de realización del film y en tiempos de la corte de Luis XV. Cuando está por llegar a su casa el hombre que su padre quiere imponerle como esposo, una joven cambia de personalidad con su criada.