Viernes 18 de Enero de 2019

Calendario 2019: Los malos de la película

A través de sus tradicionales calendarios, el Museo promueve la difusión de películas, directores, rubros técnicos, actores y actrices del cine argentino a través de las décadas.

Compartir en Redes

Pueden ser rufianes, psicópatas o asesinos, pero los malos de la película serán siempre ladrones de cámara con roles que son una fuente inagotable de lucimiento. Este año cedemos a la extraña fascinación por el mal que ejerce su presencia desde la pantalla y le dedicamos esta edición a quienes hicieron del villanía una de las bellas artes como Narciso Ibáñez Menta, Nathan Pinzón o Gianni Lunadei, a quienes se animaron a meterse en al piel de personajes demasiado reales como Guillermo Francella con Arquímedes Puccio o a mujeres bellas pero fatales como la exorbitante Quintrala de Ana María Lynch.

El calendario del Museo del Cine de Buenos Aires nació como una vía de difusión del patrimonio fotográfico y homenajea al pasado y al presente del cine argentino, con el tiempo adquirió el perfil de entregas temáticas o bien de celebración de grandes de nuestra cine como el reciente dedicado a la excepcional fotógrafa Annemarie Heinrich.

Todos los que deseen adquirir el Calendario 2019 del Museo del Cine pueden conseguirlo en su sede de Caffarena 51, La Boca. El costo es de $ 130.