Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Institucional del Museo del Cine

Desde su fundación en 1971, es uno de los archivos fílmicos más importantes del país, y se dedica al rescate, preservación, investigación y difusión del arte cinematográfico argentino.

Entre otras actividades, el Museo organiza y proyecta ciclos, muestras cinematográficas y exhibiciones junto con otras instituciones nacionales e internacionales; lleva adelante proyectos destinados al enriquecimiento y difusión de la cultura cinematográfica argentina; realiza programas de intercambio con archivos y museos de distintos países; ofrece cursos y talleres y brinda apoyo a la investigación y la docencia.

Ubicada en la calle Ministro Brin 615, su sede-archivo contiene una biblioteca y hemeroteca abierta al público, una cineteca que guarda más de 90 mil rollos de película en varios soportes y formatos y varias colecciones como los 400 aparatos de registro y reproducción de imágenes fílmicas, más de tres mil afiches originales de películas argentinas, 360 bocetos de escenografía y vestuario y 400 piezas de vestuario utilizadas en películas argentinas, junto con alrededor de 60 mil fotografías de películas y celebridades del cine.

Situada en Caffarena 51, su sede-exhibición contará –tras su reinauguración, prevista para mediados de este año- con una sala de cine para 70 personas y cabina equipada para tres tipos de proyecciones diferentes, siendo así una de las pocas salas aptas para la mostración de materiales fílmicos y full HD del país. Próximamente, este espacio tendrá nuevas salas de exposición permanente y temporaria, sala de lectura, y un espacio educativo destinado a talleres y seminarios.

Directora: Paula Félix-Didier

Dirección: Caffarena 51, La Boca / Ministro Brin 615, La Boca.

Telefonos:4300-4820 / 4307-1969

E-mail:museodelcine@buenosaires.gob.ar

Biblioteca y Centro de Documentación:

Solicitar entrevista para consultas y asesoramiento, a los teléfonos del Museo.

Sede Agustín R. Cafarena 51

Sede Ministro Brin 65