Cursos

El Museo del Cine y la Asociación de Amigos del Museo del Cine ofrecen una serie de seminarios y talleres dictados por reconocidos cineastas y expertos, que combinan la teoría, la creatividad y la práctica profesional. 

Compartir en redes

Dispositivos Pre- Cine

Por Andrés Guerberoff

Comienza el jueves 18 de Junio (8 encuentros) de 18 a 20.30hs, en Fundación Universidad del Cine Pasaje J.M. Giuffra 330.

El curso toma como eje la investigación de distintos universos anteriores a la llegada del cinematógrafo. Investigaciones científicas así como espectáculos y aparatos lúdicos portadores de imágenes crean o exploran la ilusión de espacialidad y movimiento. Su historia, sus fundamentos y finalmente, su puesta en práctica con materiales de uso cotidiano. La producción de los alumnos durante el taller será exhibida en el Museo del Cine. El taller se divide en cuatro módulos: Raree-shows. Fantasmagorías. Juguetes ópticos. Cronofotógrafos. Los interesados deberán enviar los siguientes datos (Nombre y apellido, ocupación y un teléfono de contacto) a la casilla de mail: espaciosfuc@ucine.edu.ar a fin de recibir las instrucciones para realizar el pago del arancel correspondiente y de esta forma, garantizará la inscripción al curso. Cupos limitados. Se recibirán inscripciones hasta el día 11 de junio (inclusive). Andrés Guerberoff, Buenos Aires, 1976. Dicta talleres de estereoscopía y dispositivos pre-cine en Fundación Telefónica, Cobra Libros, Big Sur. Realizó trabajos en esta línea para Casa Foa, Villa Ocampo y la banda de rock canadiense Metric. Expuso objetos intervenidos con visores estéreo en Turbo Galería, ArteBA ´10, Mostro II, Hoi Offspace, entre otros.

Taller dictado en colaboración con la Fundación Universidad del Cine.

Abierta la inscripción en cursosmdc@gmail.com