Ariadna Pastorini: invitación

La artista invita a conocer y recorrer el patrimonio de Museo, redescubriéndolo a través de la mano del artista y sus intervenciones.

Sala de Exposiciones Temporarias, Defensa 223.
Inauguración: sábado 27 de agosto de 2016.
Cierre: 30 de octubre de 2016.
Entrada libre y gratuita.

Ariadna Pastorini, a través de la superposición de telas cosidas, genera esculturas amorfas. Técnica que se reitera en cada uno de los trabajos de la artista.

En el último tiempo, Pastorini incurrió en una etapa más plástica. En esta oportunidad presentará tapas de discos antiguos y clásicos intervenidos con acrílicos donde el color, el gesto de la pincelada juega un rol fundamental, modificando el espacio generando contrastes entre la imagen inicial y la generada por la artista.

La intervención del arte moderno al patrimonio del Museo, no solo puede generar una revalorización de los objetos en sí, si no que puede generar una nueva mirada y por ello un nuevo significado. Tal vez este sincretismo vaya más allá de un diálogo entre dos épocas, tal vez propicie un nuevo lenguaje y nos llega para rehacer una relación con el legado de nuestra historia.

Acerca de Ariadna Pastorini

Nacida el 30 de agosto de 1965 en Montevideo, Uruguay. En 1974 se trasladó a Buenos Aires, Argentina. De 1986 a 1991 estudió escultura, dibujo y grabado en la Academia Nacional de Arte, en Buenos Aires. A finales de la década de los 80 empieza a experimentar con objetos y micro-esculturas mientras organizaba eventos en las calles, puentes o parques. Entre 1993 y 2000 co-realizó una serie de eventos anuales en el Día de los Muertos y de Todos los Santos.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran: 2015 Performance de citas, homenaje a A, Greco, Fundación KLEMM; 2014, Mi pequeño bosque, FNA Circuito Dinámico MAMBA; 2012 Nudo, Fundación KLEMM; 2011 Hoy, mañana y después CCR; 2010 Minutos, British Council; 2008 Planeta Pastorini en Galería Braga Menéndez Arte Contemporáneo, Buenos Aires; 2004 Souvenir d´Europe, Galerie Goethe 53, Munich, Alemania; 2003 Galerie N, Munich.

Imagenes Galeria