Buenos Aires en tinta, papel y lápiz

Exposición sobre dibujantes y artistas gráficos que dan una mirada sobre la ciudad y la gente.

Sala de Exposiciones Temporarias, Defensa 223.
Inauguración: miércoles 12 de noviembre de 2018.
Cierre: domingo 17 de febrero de 2019.
Entrada libre y gratuita.

Desde los días de las pioneras Caras y Caretas, P.B.T. y Fray Mocho hasta las consagradas Tía Vicenta, Satiricón y Humor, los medios gráficos porteños nos deleitan con algo más que editoriales y columnas, artículos o reportajes.

Diarios, revistas y suplementos, de interés general o especializados, para chicos o para grandes, modestos o masivos, cuentan con el aporte de ilustradores, dibujantes, historietistas y humoristas, que con arte e inteligencia tanto retratan hombres públicos y la situación social y política de la época, como nos atrapan con los pensamientos, salidas o aventuras de personajes inolvidables.

Con sus lápices, plumas y pinceles, estos cronistas de mundos reales e imaginarios nos informan, nos hacen reflexionar e iluminan con sus dibujos nuestro devenir, ayudándonos a comprender la realidad y también a sobrellevarla.

Pero esta mirada, en la que al talento artístico se une agudeza, humor y creatividad es singular. Se trata del atributo de unos pocos, de un grupo de creadores cuyos trabajos pueblan infinidad de momentos y cuyos trazos nos resultan familiares, queribles, magnéticos.

Es un grupo que ha vivido y comparte una misma pasión, pero que también conforma una particular hermandad y gracias a ese vínculo y a la generosidad propia y de sus familiares, el Museo de la Ciudad presenta trabajos de algunos de los más importantes dibujantes, humoristas, ilustradores e historietistas argentinos de los últimos años, tal el caso de María Alcobre, Lorenzo Amengual, Alejandro Aguado, Patricia Breccia, Horacio Cardo, Bernardo Erlich, Carlos Garaycochea, Norberto Elder García (Jericles), Sergio Langer, Marcelo Lawryczenko (Lawry), Jorge Limura, Eduardo Maicas, Jorge Meijide (Meiji), Hermenegildo Sabat, Tomás Sanz y Mauro Serafini (El Bruno).

Y en tinta, papel y lápiz (y quizá también con acuarelas, temperas y crayones), ellos nos contarán como ven a la ciudad, sus costumbres y su gente, es decir, cómo nos ven.

Imagenes Galeria