Exposición permanente

El Museo te invita a acercarte a la figura de Carlos Gardel como artista y ser humano.

Compartir en redes

"Sala primeros pasos" presenta a Charles Romuald Gardès, su ciudad natal, Toulouse, la llegada a Buenos Aires junto a su madre Marie-Berthe Gardès. Su infancia es rememorada a través de la voz de Graciela Oddone quien interpreta una melodía infantil de fines del siglo XIX.

El ámbito dedicado a su discografía, propone un recorrido cronológico por 893 grabaciones, que permite apreciar la evolución y la ductilidad interpretativa de Gardel al interpretar diversos géneros. El crecimiento interpretativo, sumado a la búsqueda de las innovaciones técnicas, lo impulsaron a mejorar la calidad sonora de sus grabaciones.

La sala destinada a su último viaje alude al momento de consagración y de éxito internacional cuando Gardel emprendió una gira por América Latina que se vio trágicamente interrumpida por el accidente de avión donde perdió la vida. Allí se proyecta material audiovisual inédito procedente de la Fundación del Patrimonio Fílmico Colombiano y material del Archivo General de la Nación, junto al emblemático poncho del Círculo Tradicional de Leales y Pampeanos.

La sala dedicada a la filmografía pueden encontrarse los primeros cortometrajes sonoros de Gardel y las producciones que realizó para el sello Paramount.

Días y horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 hs. Sábado, domingo y feriados de 11 a 20 hs. Martes cerrado.

Descargá la gacetilla del Museo Casa Carlos Gardel