Por siempre Maestra

"Con su pequeño bolso de viaje y su gran bolso de estudiosa lleno de libros y de papeles, recorrió los senderos de la Patria en pos de un ideal..."
Martha Salotti.

Compartir en redes

La figura de Rosario Vera Peñaloza se enaltece cuanto más profundizamos la investigación sobre su vida. Puertas que se abren y dan paso a un ser inigualable: Rosarito, Charo para la familia, una colosal impulsora de la educación, patriótica y laboriosa que no cesó de trabajar ni aún enferma. Recorrió gran parte del territorio argentino y supo dejar su huella en cada lugar que pisó.

El Museo Bernasconi, la gran herencia que nos dejó, está conformado por un vasto conjunto de material didáctico que acciona directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde 2010 conformamos esta joven gestión que ha tomado la enorme responsabilidad de seguir exponiendo su obra al servicio de los estudiantes de todos los ámbitos y niveles.

Traemos aquí este material, esperando que ustedes también descubran a través de él a la inmensurable educadora, Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza.

Y quizás se apasionen con ella, como nosotros lo hicimos.

*Equipo del Museo Bernasconi.