Alberto Goldenstein: La materia entre los bordes. Fotografías 1982 - 2018.

Desde el 15 de marzo y hasta el 27 de mayo se puede ver esta exposición que despliega un conjunto de 300 fotografías creadas entre 1982 y 2018. Todas las series han sido especialmente reeditadas para esta muestra y muchas de las fotografías han permanecido inéditas hasta la fecha.

Compartir en redes

El Moderno presentará la primera exhibición retrospectiva del artista Alberto Goldenstein (n. Buenos Aires, 1951). Su recorrido artístico se desplegará en un conjunto de 300 fotografías creadas entre 1982 y 2018. Todas las series han sido especialmente reeditadas para esta muestra y muchas de las fotografías eran inéditas hasta hoy.

La exposición incluye sus primeras fotografías de la ciudad de Boston, donde estudió; sus reconocidas series “Mar del Plata” (2001) o “Mundo del arte” (1990-1993), que incluye retratos de artistas argentinos de la década del noventa; sus incursiones urbanas en la ciudad de Buenos Aires (1987-2016) e incluso su última producción Miami (2018) que registra una particular visión sobre las ferias de arte de esa ciudad. Cada una de estas series se expondrá con dispositivos especialmente diseñados por el artista y la curadora para la presentación de las imágenes.

Este proyecto destaca rasgos esenciales de las fotografías de Goldenstein, quien construye imágenes a partir del extrañamiento que suscita en él la representación de la realidad, rebelándose contra los cánones formales de la disciplina y moviendo los bordes de lo que se consideraba correcto dentro de la tradición fotográfica. La obra de Goldenstein es clave para comprender el desarrollo de la fotografía contemporánea argentina, a la que ha contribuido como artista, docente y curador durante 17 años en la Fotogalería del Centro Cultural Ricardo Rojas.

San Juan Av. 350