Jueves 19 de Diciembre de 2019

Emocionante cierre del Festival Tango BA

José Colangelo y Franco Luciani homenajearon al armoniquista Hugo Díaz y llenaron el Auditorio de la Usina del Arte.

Compartir en Redes

La Usina del Arte fue la sede principal del Festival de Tango. Allí, se realizaron conciertos, milongas, clases de baile y las Rondas Clasificatorias y las Semifinales del Mundial de Baile. El lunes 19 a las 21, antes de las Finales de Tango de Pista y Tango Escenario en el Luna Park, el maestro José Colangelo, con su conjunto, y Franco Luciani, con su Trío brindaron un concierto que fue aplaudido de pie.

Colangelo es pianista, compositor y un referente con sello propio. Tocó en las orquestas de Aníbal Troilo y Leopoldo Federico. Por su lado, Franco Luciani es uno de los músicos más importantes en la ejecución de la armónica y tocará clásicos del género.

Además, ambos artistas homenajearon a Hugo Díaz, gran armoniquista argentino que grabó tres discos de tango con dirección de Pepe Colangelo. A casi un cuarto de siglo de aquellas grabaciones, Colangelo revivió junto a Luciani esos temas.

Además, no te pierdas las finales de Tango de Pista y Tango Escenario el martes 20 y el miércoles 21 a las 19 en el Luna Park, un espectáculo imperdible donde se definirán a los campeones mundiales de tango.