Jueves 19 de Diciembre de 2019

El Mundial de Tango 2019 ya tiene a sus primeros campeones

La Final de Tango de Pista se realizó ayer en el Luna Park y el jurado ya eligió a su pareja favorita.

Compartir en Redes

El Luna Park se llenó de amantes del tango de todas las edades y de todos los países que querían presenciar las finales de la mayor competencia tanguera del mundo: el Mundial de Tango. Bailarines de todo el mundo se acercaron a mostrar su arte en las Preliminares Nacionales e Internacionales, en Rondas Clasificatorias y las Semifinales pero solo 40 pudieron competir en la Final de Tango de Pista.

Los campeones 2019 de esta categoría representan a nuestro país y viven en Tierra del Fuego pero la particularidad es que el bailarín, Maksim Gerasimov, es ruso y su pareja Agustina Piaggio, argentina. La pareja cautivó a los jurados que les dieron un excelente puntaje con un promedio casi perfecto de 9,6.

La pareja que quedó en segundo lugar es de la provincia de Rio Negro: Diego Luciano Chandia y Suyay Quiroga, con un puntaje de 9,2. En tercer lugar, quedaron los rusos Dmitrii Astafev e Irina Ponomareva con 9,13.

Los puntajes de toda la categoría superaron a los de las Semifinales y la diferencia entre unas y otras parejas fue muy poca, por lo que los jurados tuvieron la difícil tarea de seleccionar un ganador.

Hoy se disputa la Final de Tango Escenario, una competencia que promete un espectáculo emocionante. No dejes de ir al Luna Park a conocer a los campeones mundiales de tango de esta categoría.

Descargá la lista completa de los clasificados a las Finales en este link.