Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conocé a los campeones de Tango Escenario 2019

El Mundial de Baile de Tango BA finalizó ayer en el Luna Park y los jurados ya eligieron a los ganadores de la competencia.

Jueves 19 de diciembre de 2019

Con el Luna Park lleno de amantes del tango y figuras de la cultura nacional, se disputaron las finales de la mayor competencia tanguera del mundo: el Mundial de Tango. Bailarines de todo el mundo se acercaron a mostrar su arte en las Preliminares Nacionales e Internacionales, en Rondas Clasificatorias y las Semifinales pero solo 20 pudieron competir en la Final de Tango Escenario.

Los campeones 2019 de esta categoría representan a Argentina y son de Río Negro. Era la primera vez que se presentaban en este certamen. La pareja conformada por Fernando Rodríguez y Estefanía Gómez cautivó a los jurados que les dieron un excelente puntaje, -uno de ellos los puntuó con un 10- , y obtuvieron un promedio casi perfecto de 9,7.

La pareja que quedó en segundo lugar representaba a la Ciudad de Buenos Aires: Julián Sanchez y Bruna Estellita, con un puntaje de 9,5 y, en tercer lugar, quedaron los hermanos de Lanús Nicolás y Germán Filipeli, la única pareja de esta final conformada por dos hombres. Ellos obtuvieron un promedio de 9,4.

Los puntajes de toda la categoría superaron a los de las Semifinales y la diferencia entre unas y otras parejas fue muy poca, por lo que la tarea de los jurados fue difícil.

Además de la competencia, ayer se presentaron en el Luna Park el movimiento "El tango se expresa" de Hugo Mastrolorenzo con el espectáculo Balada para un loco, un homenaje al 50º aniversario de "Balada para un loco", de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Escalandrum, el grupo emblemático que dirige Daniel “Pipi” Piazzolla, con Jairo como cantante invitado. Como cierre, también de la mano de "El tango se expresa", se presentó la obra Un ser que corre, que trata sobre perseguir los deseos y cumplir las metas y mandatos bajo la creencia de que son objetivos personales.

¡Una noche llena de emociones a puro tango!

Descargá la lista completa de los clasificados a las Finales en este link.

Sobre medios en la Ciudad