Unidad de Proyectos Especiales Gestión de Infraestructura de la Movilidad

Proyectar, implementar y mantener la infraestructura vial y tecnológica relativa al ordenamiento del tránsito y transporte de la ciudad, adoptando soluciones que permitan optimizar la experiencia de viaje de los vecinos.

Compartir en redes

Federico Croce 

Titular de la Unidad de Proyectos Especiales Gestión de la Infraestructura de la Movilidad

Arquitecto graduado por la Universidad de Buenos Aires y docente en esa casa de estudios, contando con más de 10 años de experiencia en el ámbito del transporte y la movilidad. Inició su carrera en la Gerencia de Transporte Público y Taxis, pasando por diferentes equipos técnicos, llegando a dirigir el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana. 

Misiones y funciones

Proyectar, implementar y mantener la infraestructura vial y tecnológica relativa al ordenamiento del tránsito y transporte de la ciudad, adoptando soluciones que permitan optimizar la experiencia de viaje de los vecinos.

Responsabilidades primarias

  • Mantener, operar y controlar el funcionamiento de la red semafórica y de los sistemas inteligentes de tránsito y transporte, así como los elementos de señalización vertical y demarcación horizontal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Controlar los planes y proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones semafóricas, de cartelería de leyenda variable, de sensores de tránsito, cámaras, de fiscalización electrónica de la red de comunicación de tránsito y demás aspectos sobre la tecnología de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Supervisar el funcionamiento de los sistemas coordinados de control del tránsito y ejecutar las correcciones correspondientes.
  • Gestionar el sistema integral de la movilidad que promueva la inclusión de las plataformas de tecnologías de tránsito, aplicables a estacionamiento, fotomultas, semáforos, colectivos, sensores, carteles de leyenda variable y cámaras, entre otros.
  • Gestionar las normas y medidas de ordenamiento del transporte de pasajeros, de carga y el tránsito vehicular en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Recibir procesar y publicar los datos del tránsito y el transporte tanto en tiempo real como datos históricos.
  • Gestionar y mantener los sistemas y aplicaciones de transporte y tránsito.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5º piso.
Teléfono: 5030-9100

Marco Normativo