¿Qué es el plan de Movilidad Sustentable?

Desde el Plan de Movilidad Sustentable buscamos reordenar el tránsito, para que todos podamos trasladarnos de manera rápida, segura y ordenada en nuestra Ciudad, contribuyendo además a una mejor calidad ambiental.

Compartir en redes

El Plan de Movilidad Sustentable integra programas articulados que fueron desarrollados teniendo en cuenta las mejores experiencias a nivel mundial, el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia y los principales pilares de gestión en materia de tránsito y transporte: prioridad transporte público, movilidad saludable y ordenamiento del tránsito y Seguridad Vial. Mejor circulación, menos tiempo de viaje y más seguridad vial.

En la Ciudad se realizan seis millones de viajes diarios, lo que representa un desafío para la circulación vehicular tanto dentro de la Ciudad como así también en los ingresos y egresos a provincia.

Por eso, Buenos Aires desarrolla obras de conectividad de gran envergadura que dan respuesta y agilidad a la circulación y promueven una movilidad sustentable.

  • Prioridad del Transporte Público: Se busca incentivar el uso del transporte público teniendo en cuenta que un colectivo transporta 40-50 personas y que, en el mismo espacio, dos autos transportan 3-4 personas por auto.
  • Movilidad Saludable:Se busca promover la movilidad saludable en ciclorrodados y peatonal en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Ordenamiento de Tránsito y Seguridad Vial: Tiene como objetivo principal reducir los accidentes viales y colaborar en el ordenamiento del tránsito.
  • Movilidad inteligente: El Sistema Inteligente de Tránsito abarca nuevos instrumentos para el ordenamiento del tránsito y herramientas que facilitan la circulación dentro de la Ciudad de Buenos Aires.