Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Control y legislación

Promovemos el ordenamiento de calles y avenidas para el cumplimiento de las normas.

Bajo este eje realizamos acciones vinculadas a la reducción de velocidad, a la conducción imprudente y fiscalizamos el cumplimiento de las normas. Para manejar por la ciudad necesitas llevar tu licencia de conducir, certificado de cobertura/póliza o tarjeta de seguro vigente, cédula verde o azul vigente y constancia de VTV. Esta documentación es obligatoria según lo que establece la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449

Objetivos

  • Incrementar el número de Agentes de Tránsito y mejorar su equipamiento para un control de las normas de tránsito más efectivo.
  • Agregar puntos de vigilancia mediante la colocación de cámaras y la implementación de tecnología que nos permita medir la velocidad de los vehículos, controlar los niveles de alcohol, promover el uso del cinturón y prevenir el uso del celular entre los conductores.
  • Aumentar la exigencia en los procesos de otorgamiento y renovación de la licencia de conducir.
  • Actualizar la normativa vigente respecto al uso de sistemas de retención infantil, el uso del casco en motociclistas y las velocidades máximas permitidas en avenidas.
  • Incrementar el valor de las sanciones y extender la vigencia de las infracciones.