Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial

El Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad genera información fehaciente que nos permite tomar decisiones de manera conjunta con vecinos, vecinas y la sociedad civil para mejorar la seguridad vial y la forma en la que nos movemos todos los días.

Compartir en redes

El Observatorio fue creado por la Ley 4511/2013. Es un centro de estudios de alta eficiencia y nivel técnico que fue creado con el objetivo de sistematizar y analizar información para comprender la situación actual en materia de seguridad vial en la Ciudad. Desde 2020 se amplió su campo de acción, incluyendo la elaboración de informes y reportes relativos a la Movilidad en la Ciudad.

En conjunto con la sociedad civil y el resto de las áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dedicadas a la seguridad vial, se elaboraron dos planes trianuales. Los resultados obtenidos durante el Primer Plan de Seguridad Vial permiten guiar los esfuerzos para alcanzar la meta de reducir en un 20% las víctimas fatales por siniestros viales para el 2023 y en un 50% para 2030, según el Segundo Plan de Seguridad Vial de la Ciudad.

Además, el espíritu del Observatorio es participativo, ya que permite que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los vecinos midan juntos las acciones y creen nuevas que mejoren nuestras calles. Es un espacio de transparencia y garantía para todos.